Finocchiaro, duro contra CTERA: “Prefirieron el palco de Moyano”


El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, renovó sus críticas a CTERA, él único ausente de los cuatro convocados a la reunión del martes en la cartera educativa.

"Hubo un diálogo muy fructífero porque se escucharon voces que hace 15 años estaban calladas", dijo el funcionario sobre la reunión realizada con la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educación Argentinos (CEA), los otros tres gremios docentes nacionales convocados.

Arremetió contra la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) porque "se corrieron del diálogo y prefirieron el palco de Moyano", en referencia a su adhesión a la marcha convocada por el gremio de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano.

“Es muy importante haber recuperado esta instancia de diálogo en la que discutimos y debatimos todos los temas en un ambiente de sensatez. Fue una reunión sumamente positiva”, había analizado el martes el ministro. CTERA pidió la impugnación del encuentro y reclamó la paritaria nacional docente, eliminada por decreto.

"Intimamos al Gobierno Nacional a que derogue el decreto 52/2018, reponga la vigencia del convenio colectivo de trabajo y convoque a paritarias. Si hay conflicto, el único responsable es el Gobierno", aseguró Sonia Alesso en conferencia de prensa, y anticipó que recurrirán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "No aceptamos las agresiones del Ministro, no recurrimos a la agresión, exigimos a los funcionarios que cumplan con la ley y tengan buena fe en la negociación colectiva, esto supone el respeto a las entidades sindicales y la democracia sindical", apuntó.