“Tenemos que mejorar en la presión”, reconoció Fernández


Los Andes no tuvo el mejor reestreno en el campeonato y ahora deberá trabajar para dar vuelta de página y sumar puntos. La caída con San Martín de Tucumán dejó un sinsabor que tendrán que reparar el domingo cuando, desde las 17, reciban a Almagro en Lomas de Zamora.

En ese sentido, Carlos Fernández, en dialogo con Info Región, comentó las sensaciones tras ver trunca la posibilidad de clasificación a la Copa Argentina: “Nos sentimos muy mal queríamos al menos un empate y la derrota nos dejó una frustración grande. No pudimos plantear nuestro juego de entrada y en un momento defendimos más de lo que atacamos que era algo que no estaba pensado”.

A no perderse

Los Ande tendrá que levantar cabeza y dejar atrás el golpe en Tucumán. Los dirigidos por Gabriel Lobos no mostraron una gran imagen, aunque tendrán revancha el domingo con Almagro, uno de los principales protagonistas del certamen.

“Es un golpe muy duro pero ahora hay que mirar adelante, esto es pasado y nos proponemos ganarle a Almagro y así con todos los equipos”, señaló el volante ofensivo.

Por otra parte, sobre los puntos a mejorar y el próximo rival, opinó: “Tenemos que mejorar en la presión, agarrar la pelota en el medio y jugar en campo rival. Almagro viene bien y está segundo, nosotros estamos dolidos y queremos dejar todo para conseguir el triunfo el domingo ante nuestra gente. De ahora en adelante tenemos que sumar, ganar es primordial y si no se puede empatar”.

Dos bajas

Rodrigo Bogado y Enzo Benítez sufrieron las roturas de ligamentos cruzados, por lo que afrontarán seis meses de recuperación fuera de las canchas, lo que traduce también dos golpes fuertes al plante y la intención del cuerpo técnico de utilizarlos.

“Es una tristeza bárbara porque son dos amigos que conozco hace un montón. Eran jugadores que estaban en un presente bueno y eran necesarios para el equipo. Es mucha mala suerte lo que pasó”, concluyó Fernández, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.