Moyano: "Es un disparate que se diga que puedo voltear un gobierno"


El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, destacó que es “un verdadero disparate” que se diga que él está en condiciones de “voltear” al Gobierno nacional.

"Estos funcionarios tienen una desubicación tremenda y tiene incapacidad para solucionar los problemas del país. Las políticas que aplican no van más", remarcó en diálogo con TN.

El ex secretario general de la CGT señaló que la movilización convocada por Camioneros para el 21 de febrero es para "reclamar el pago de un bono por parte de las empresas" transportistas, y destacó que "tendrá el apoyo de varios sectores políticos y sociales.

Diferencias en la CGT. El gremialista reconoció que en la central obrera "hay diferencias como pasó en otras épocas".

"El Gobierno se enojó conmigo porque me dijeron que debía apoyar la reforma laboral y no lo hice. Dicen que difundí el audio del ministro (Jorge) Triaca en el que insultaba a su empleada. No conozco a esa chica (Sandra Heredia), pero la felicito. A ese señor los servicios le informaron mal", enfatizó.

Relación con el Gobierno. Consultado sobre su relación con el presidente Mauricio Macri, Moyano apuntó que “durante dos años fue buena”. En ese sentido, aclaró que él nunca dijo que había que votarlo en las elecciones presidenciales en 2015.

"Tuve una buena relación hasta que avanzó contra los trabajadores. Pero estos muchachos dicen que somos el pasado y nos quieren llevar a los '90. Ninguno de ellos defendió la democracia", manifestó.

Además, atacó a la diputadas nacionales por Cambiemos Elisa Carrió, a quien acusó de “no trabajar desde hace más de 20 años", y a Graciela Ocaña.

"¿Qué hace Carrió? Hace más de 20 años que le pagamos el sueldo entre todos para que haga denuncias. Lo mismo que Graciela Ocaña. No tiene cerebro. Dicen que soy un mafioso, por favor. Si tengo que ir preso por defender a los trabajadores, bueno, lo haré. Pero nunca los voy a traicionar", sentenció.