Más de 80 mil hogares continúan sin luz: 20 mil son de la Región


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que aún hay 83.634 usuarios sin luz. De ese total, 34.406 son clientes de Edenor y 49.228 de Edesur. El jueves, con un calor agobiante, fueron más de 165 mil las viviendas afectadas.

En la Región, son 20.107 los usuarios afectados: Almirante Brown presenta 1.715 cortes, Avellaneda 6.405, Lanús 10.890, Echeverría 228 y Lomas de Zamora 869. También hay viviendas sin luz en Quilmes, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Capital Federal y Quilmes. "Hace dos días que estamos sin servicio. Anoche había varias calles cortadas", alertó uno de los vecinos de Lomas de Zamora a Info Región.

Ayer, frente a los 165 mil cortes, Edesur precisó que “se registró un nuevo récord histórico en el área de Edesur, con una demanda de 4.146 MW”.

Demandas a la empresa. Se sumó ayer Avellaneda. Avellaneda solicitó mediante un amparo la realización de obras y la implementación de las medidas necesarias para mejorar el servicio en el distrito ante los reiterados cortes de luz.

Si bien varios distritos habían presentado demandas a Edesur por las fallas en el servicio, a comienzos de enero los gobiernos de Lomas, Lanús y Brown decidieron presentar una demanda colectiva de forma conjunta para que sea “más masiva y efectiva”. A los pocos días, se sumó Esteban Echeverría al reclamo.