Jorge Chizzini renunció a la presidencia de Los Andes


La segunda etapa de Jorge Chizzini como presidente de Los Andes sufrió un abrupto final. El máximo dirigente Milrayitas presentó este mediodía su renuncia al cargo, a poco más de seis meses de la asunción.

Los motivos de “índole personal” que expresó Chizzini para justificar la salida del club dejan el espacio libre para que el actual vicepresidente y ex mandatario, Oscar Ferreyra, se haga cargo de los destinos de la institución.

El ciclo

Luego haber sido elegido como presidente de Los Andes entre 2005 y 2009, Chizzini tomó las riendas del club en las elecciones realizadas en 2017, cuando encabezó la única lista que fue oficializada.

El 1° de agosto se llevó a cabo el acto de asunción para dar inicio a una nueva etapa en el club, en la que el mandatario le puso su sello personal a pesar de continuar una línea dirigencial que se desarrolló bajo la presidencia de Ferreyra.

El presidente también buscó tener una presencia importante en las decisiones que se tomaban sobre el primer equipo Milrayitas, por lo que se convirtió en uno de los integrantes de la Subcomisión de Fútbol Profesional. En consecuencia, tuvo una gran influencia en la llegada de Sergio Rondina y la intención de buscar a Ricardo Caruso Lombardi, aunque finalmente las negociaciones no tuvieron éxito.

Ya con la competencia oficial reanudada y la elección de Gabriel Lobos al mando del plantel, Chizzini estuvo presente en Tucumán para el debut del equipo en 2018 (derrota 1-0 ante San Martín), y tres días después hizo pública la decisión de dar un paso al costado.

La sucesión

A pesar de que todavía no hay certezas sobre el futuro dirigencial del Milrayitas, el vicepresidente Oscar Ferreyra es quien tomaría el cargo luego de la salida de quien encabezaba la Comisión Directiva.

GR de la redacción de Info Región.