Municipios volvieron a cargar contra Edesur


De acuerdo al informe del ENRE, son casi 70 mil los usuarios sin servicio de los cuales 49 mil corresponden al área a cargo de Edesur.

En la Región, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús son los distritos más afectados. Las localidades con más cortes son Burzaco, Glew, Dock Sud, Budge, Lanús y Remedios de Escalada.

En este marco, los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Almirante Brown, Mariano Cascallares; y Echeverría, Fernando Gray; quienes ya habían presentado una demanda contra Edesur, volvieron a criticar a la empresa y exigieron el restablecimiento del servicio.

“Le exigimos a Edesur que restablezca de inmediato el servicio eléctrico y ponga fin a los reiterados cortes de suministro que padecen nuestros vecinos. Además de la falta de inversiones, lleva adelante constantes aumentos por un servicio ineficiente”, criticó Insaurralde a través de su cuenta de Twitter.





Reunión con Aranguren. Por su parte, Cascallares se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, a quien le llevó “las denuncias por los cortes y los reclamos por las obras necesarias para mitigar los problemas de Edesur con el suministro que padecen los vecinos de Almirante Brown”.

“Estas deficiencias de Edesur generaron presentaciones que venimos concretando ante la empresa concesionaria y ante la Justicia en forma conjunta con los municipios de la región. Solicitamos que el Gobierno Nacional intervenga ante los recurrentes incumplimientos de la empresa”, reclamó.



Echeverría. El intendente de Echeverría, Fernando Gray, por su parte, realizó reiterados reclamos a Edesur y exigió que se descuenten automáticamente los cortes del servicio en las tarifas, dado que "muchos vecinos tuvieron pérdidas materiales significativas por la gran cantidad de horas en las que estuvieron sin luz".