“No fue sólo una foto”, destacó Rossi


El titular de la bancada FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, resaltó la importancia del ”Encuentro por la Unidad” que se realizó el jueves y contó con la participación de los diputados massistas Felipe Sola y Daniel Arroyo, el kirchnerista Daniel Filmus y el dirigente del Movimiento Evita Fernando Navarro, entre otros.

“Algunos lo llamaron un puntapié inicial pero creo que es más un aporte para un debate que se tiene que dar en todo el país”, recalcó Rossi para quien la iniciativa apunta a “construir un proyecto unitario de la oposición”.

En diálogo con Info Región, resaltó que “es importante la presencia de todos los sectores y el intento de democratizar el debate porque esto no fue sólo una foto”.

Remarcó que se efectuaron debates en comisiones que “hacen a la construcción del proceso de unidad para que la misma no sea una fotografía de dirigentes reservado a ciertos ámbitos políticos sino que se dé pie a la participación de toda la militancia”.

Mega DNU. Por otra parte, se refirió al tratamiento del mega DNU de “desburocratización” del Estado que esta semana obtuvo dictamen de comisión y cuestionó la intención de Cambiemos de convertir al decreto en Ley sin derogarlo previamente.

“Si mandan un proyecto de ley y mantienen el decreto es una burla porque significa que si la ley se aprueba derogan el decreto y si no, se mantiene”, criticó Rossi.

Añadió que “lo que tiene que hacer el Gobierno es derogar el decreto y luego mandar los proyectos de ley en reemplazo”. “Mientras tanto seguimos sosteniendo que hay que rechazar el mega DNU”, concluyó.

Walter Sosa