CORTES DE LUZ

Municipios volvieron a cargar contra Edesur

Municipios renovaron reclamos contra Edesur.


Pese a que las altas temperaturas dieron un respiro, los cortes de luz volvieron a afectar a miles de usuarios en la Región y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Echeverría, Fernando Gray, renovaron críticas contra la empresa.


De acuerdo al informe del ENRE, fueron casi 70 mil los usuarios sin servicio ayer de los cuales 49 mil correspondieron al área a cargo de Edesur.

En la Región, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús fueron los distritos más afectados. Las localidades con más cortes fueron Burzaco, Glew, Dock Sud, Budge, Lanús y Remedios de Escalada.

En este marco, los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Echeverría, Fernando Gray; quienes ya habían presentado una demanda contra Edesur, volvieron a criticar a la empresa y exigieron el restablecimiento del servicio.

“Le exigimos a Edesur que restablezca de inmediato el servicio eléctrico y ponga fin a los reiterados cortes de suministro que padecen nuestros vecinos. Además de la falta de inversiones, lleva adelante constantes aumentos por un servicio ineficiente”, criticó Insaurralde a través de su cuenta de Twitter.





Reunión con Aranguren. Por su parte, Cascallares se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, a quien le llevó “las denuncias por los cortes y los reclamos por las obras necesarias para mitigar los problemas de Edesur con el suministro que padecen los vecinos de Almirante Brown”.

“Estas deficiencias de Edesur generaron presentaciones que venimos concretando ante la empresa concesionaria y ante la Justicia en forma conjunta con los municipios de la región. Solicitamos que el Gobierno Nacional intervenga ante los recurrentes incumplimientos de la empresa”, reclamó.



Echeverría. El intendente de Echeverría, Fernando Gray, por su parte, realizó reiterados reclamos a Edesur y exigió que se descuenten automáticamente los cortes del servicio en las tarifas, dado que "muchos vecinos tuvieron pérdidas materiales significativas por la gran cantidad de horas en las que estuvieron sin luz".


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Frente a las chicanas respondemos con obras”, remarcó Leonis

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría destacó la construcción de un Metrobus en el distrito que fue anunciada por el Gobierno ...


“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius justificó la decisión de no dar quórum para tratar la rendición de cuentas ...


Lomas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron a participar de las actividades organizadas en la céntrica Plaza Grigera. También hubo festejos en Echeverría, ...


El oficialismo, contra Gladys González: "Desconoce la realidad de Avellaneda”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, en referencia a las críticas que realizó la senadora nacional contra la ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas”

Fue durante una serie de allanamientos en Avellaneda, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.