Banfield visita al Tallarín con un equipo alternativo


Banfield ya está instalado en Córdoba a la espera de un nuevo compromiso en su agitado inicio de año. Esta tarde, a partir de las 17, se medirá frente a Talleres, bajo el marco de la 15° jornada de la Superliga.

Julio César Falcioni, quien preservará su salud para el cruce ante Nacional (Uruguay) por Copa Libertadores, no se trasladó junto al resto del plantel, aunque tomó la decisión junto al cuerpo técnico de poner en cancha a un equipo totalmente alternativo.

Actualidad banfileña

El Taladro vive un buen momento y está a un paso de ingresar a la fase de grupos del máximo certamen continental, para lo cual deberá vencer al equipo uruguayo. Sin embargo, no quiere perder lugares en la tabla de posiciones de la Superliga.

Hasta el momento, se ubica en el 16° lugar con 19 unidades, aunque por fuera de los elencos que estarían clasificando a la Copa Sudamericana del año próximo, por lo que necesita sumar puntos para mantenerse en la pelea.

Con respecto al equipo que igualó en cero frente a Atlético de Tucumán de la fecha pasada, el cuerpo técnico sostendría a la gran mayoría de los juveniles que ingresaron a la cancha desde el inicio, aunque quienes no estarán son los más experimentados, como Enzo Kalinski y Mauricio Sperdutti.

A pesar de la necesidad de puntos y de la prioridad del plantel que pasa por la Copa Libertadores, Banfield no sufrió derrotas en el certamen doméstico desde la reanudación de la competencia, ya que a la mencionada igualdad ante el Decano se le debe sumar el triunfo 2-1 frente a Tigre.

El rival

Talleres de Córdoba vive un gran presente en la máxima categoría, llega luego de una victoria 1-0 ante Temperley en el Sur y, además, se encuentra en el tercer lugar con 27 unidades, siete por debajo de Boca, el único líder.

GR de la redacción de Info Región.