“No es cierto que no haya libertad sindical en el país”


Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, se despegó de la denuncia contra el gobierno que Hugo Moyano presentará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por “persecución”, contra el gremio de camioneros y afirmó que “no es cierto que no haya libertad sindical en el país”.

"La denuncia es por parte de una organización sindical, no la conozco pero no es la posición de la CGT", dijo Daer en declaraciones a radio Mitre, en las que aseveró que “no es cierto que no haya libertad sindical” en el país.

De esta manera, uno de los conductores de la CGT buscó tomar distancia de la denuncia que Moyano presentará el próximo 22 -un día después de la movilización convocada por Camioneros a Plaza de Mayo- ante la oficina local de la OIT, en la que acusará al gobierno de Mauricio Macri de "violar derechos y garantías constitucionales" y pedirá que "cese la conducta persecutoria" contra el gremio.

La convocatoria de Camioneros, que logró la adhesión de las CTA y la CGT, generó el quiebre en el triunvirato de la central obrera. Daer, de hecho, ya reclamó una nueva conducción.