Lanús se mide ante River en un partido con sabor especial


Lanús tiene todo listo para el compromiso que disputará esta noche, por el cual se medirá frente a River, en condición de local, bajo el marco de la 15° jornada de la Superliga, en la que suma 15 unidades que lo ubican en el 22° lugar.

El encuentro entre Granates y Millonarios será el primero luego de la recordada semifinal de Copa Libertadores que disputaron el año pasado, cuando el equipo que por entonces dirigía Jorge Almirón logró el pasaje a la serie definitiva del certamen continental (luego cayó ante Gremio de Brasil).

Por la recuperación

Luego del mercado de pases movido que transitó el subcampeón de américa en el verano (con ocho bajas), los dirigidos por Ezequiel Carboni están en el intento de encontrar una línea de juego que le permita crecer en el certamen local.

En ese sentido, el entrenador pondría en cancha a la mayoría de los jugadores experimentados con los que cuenta, luego de la derrota 4-1 en manos de Godoy Cruz. Ivan Marcone regresaría tras la suspensión por cinco amarillas, mientras que también ingresarían Rolando García Guerreño, Román Martínez y Germán Denis, en lugar de Tomás Belmonte, Enzo Ortíz, Marcelino Moreno y Bruno Vides, respectivamente.

Como consecuencia de ello, el ex mediocampista de Tigre jugaría su primer partido desde el inicio a partir de la llegada de Carboni, mientras que el uruguayo Silva dejaría la zona media para adelantarse y formar parte de los tres delanteros.

El cruce ante los de Núñez será una chance para que Lanús busque su primera victoria en el año, ya que hasta el momento igualó en uno ante Patronato y sin goles frente a Belgrano, a lo que se le sumó la goleada en contra sufrida en Mendoza.

El rival

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió al triunfo el fin de semana pasado ante Olimpo (2-0) y, prácticamente sin posibilidades de luchar el título con Boca, tiene como objetivo acumular puntos para ingresar a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

GR de la redacción de Info Región.