Argentina XV logró una holgada victoria ante Chile


Argentina XV consiguió ayer un triunfo 57-12 frente a Chile, en Ushuaia, por la segunda jornada de la Americas Rugby Championship y, de esa manera, se recuperó luego del paso en falso que había dado en el debut (derrota 17-10 en manos de Estados Unidos).

Lucas Favre, de Lomas Athletic, y Lucas Mensa y Julián Domínguez, de Pucará, fueron titulares en el equipo dirigido por Felipe Contepomi, aunque no lograron aportar en el marcador para la extensa ventaja conseguida por el elenco nacional.

El cruce

La superioridad previa que se esperaba ver en cancha por parte de los albicelestes se demostró desde el comienzo de las acciones. Luego de un certero penal de Juan Cruz González, Santiago Portillo apoyó por primera vez y el apertura convirtió para estirar la ventaja a 10-0.

Tomás Ianiszewski fue el encargado de generar incertidumbre en Tierra del Fuego con una rápida respuesta de los trasandinos que se pusieron 10-5 por debajo, aunque, a partir de allí, Argentina se impuso en las formaciones fijas y consiguió un try penal y una apoyada por parte de Tomás Videla, para mandar el encuentro al entretiempo con una diferencia de 24-5.

Los de Contepomi regresaron luego del descanso con un nivel menor de intensidad en relación a la primera etapa, por lo que Italo Zunino marcó el segundo try para Chile e Ianiszewski convirtió, con lo que el marcador mostraba un 24-12.

La resistencia de la Roja llegó hasta allí, porque ese fue el punto de inflexión para que se comenzara a lucir el conjunto nacional. Santiago Resino, Axel Zapata, Francisco Ferronato, Tomás Granella y Nicolás Sbrocco apoyaron en el ingoal rival le dieron la victoria definitiva a su equipo por 57-12, que además le deja un punto bonus para la tabla general.

Lo que viene

El camino para Argentina XV en la competencia continuará el sábado, desde las 21:15, cuando se mida frente a Uruguay, en condición de visitante, bajo el marco de la tercera jornada.

GR de la redacción de Info Región.