Los Andes no pasó del empate frente al Tricolor


Los Andes no logra retomar el camino del triunfo en el Nacional B, ya que ayer igualó en uno frente a Almagro, en condición de local, por la 14° jornada, y llegó a la marca de cinco encuentros sin victorias (cuatro empates y una caída).

Carlos Espínola anotó el único tantos de la tarde para el Milrayitas, que tuvo la oportunidad de jugar con un hombre de más sobre el cierre del partido pero no logró aprovechar la superioridad numérica.

El encuentro

Los de Lomas de Zamora llegaron luego de una semana complicada en la que sufrieron la renuncia de su presidente, Jorge Chizzini, por lo que tenían la intención de sumar los primeros tres puntos en el año, y además acercarse nuevamente a la zona de clasificación al Reducido.

En esa línea, y luego de un comienzo de partido con paridad desde el desarrollo y la tenencia de pelota, el dueño de casa encontró la primera alegría a los 23 minutos, cuando Espínola recibió sobre la derecha, enganchó y sacó un buen remate cruzado con el que puso el 1-0 parcial.

A partir de allí, con la obligación de buscar un resultado positivo que lo deje en la cima del certamen, los de Villa Raffo se adelantaron en el campo y generaron peligro sobre el arco defendido por Maximiliano Gagliardo.

El fruto de la búsqueda ofensiva para el visitante llegó a los 40, a partir de un ataque que encontró mal parado al sector derecho de la defensa y, tras un remate cruzado que el arquero desvió, Mieres ingresó en soledad por la izquierda para empardar las acciones.

Durante la segunda etapa el desarrollo del encuentro se mantuvo equilibrado, con una buena tarea de ambas defensas que también se vio favorecida por la falta de precisión en los ataques y la poca generación de juego desde la zona media.

El resultado empardado entró en peligro a los 30 minutos, cuando Saúl Nelle se fue expulsado por una dura infracción, aunque el Milrayitas no encontró los caminos como para inquietar a Cristian Limousin.

Lo que viene

El equipo de Gabriel Lobos intentará sumar la primera alegría en 2018 el próximo fin de semana, cuando se mida ante Instituto, en condición de visitante, por la 16° fecha del torneo.

GR de la redacción de Info Región.