“Entrenamos como los grandes equipos”, destacó Escande


El plantel de futsal de Banfield trabaja al máximo para los desafíos que afrontarán durante la temporada, ya que, además de la exigencia que tendrá ser parte de la máxima categoría metropolitana, jugarán la Supercopa a partir del 28 de febrero.

En ese sentido, el capitán destacó los trabajos realizados hasta el momento: “Son muy profesionales. Acá se entrena como los grandes equipos del país. Seriedad y compromiso desde que comienza hasta que finaliza la práctica, y siempre nos están exigiendo para que dejemos el máximo”.

“Hasta el momento realizamos un análisis positivo. Estamos trabajando muy duro y con compromiso de parte de todos, para poder llegar de la mejor manera al inicio de la competencia”, agregó el jugador que regresó al albiverde, en diálogo con Info Región.

Los torneos

El conjunto dirigido por Emanuel Santoro disputará el primer certamen de la temporada ante el resto de los campeones de las categorías del futsal argentino en el año pasado y, a raíz de ello, representará a la segunda división, desde la cual logró el ascenso a Primera.

Con respecto a ello, Escande indicó: “Sería lindo empezar el año con un título en nuestro poder. Y aparte es una linda prueba para saber cómo estamos parados. Enfrentaremos a los grandes equipos del país como Boca y Kimberley entre otros”.

“El objetivo es ir a buscar el torneo, tenemos con qué. La idea es salir a jugarle de frente al equipo que nos toque enfrentar para demostrar que tenemos trabajo, y que estamos preparados para enfrentar a cualquiera”, sostuvo el capitán.

Primeros pasos

Luego de haber desarrollado una etapa de un año en Hebraica, el histórico referente regresó a Banfield con la intención de aportarle su capacidad dentro de la cancha al equipo, por lo que ambas partes viven un proceso de readaptación.

En ese contexto, señaló: “Sacando a los chicos que se suman este año, ya los conocía a todos. Encima es un grupo humano bárbaro, así que la adaptación es mucho más sencilla, tanto para mí, como para los chicos que llegan por primera vez”.

“En lo personal vengo tratando de adaptarme a la idea de juego de Banfield, que es bastante distinta a la que jugaba Hebraica. Pero es cuestión de tener ganas de seguir creciendo y aprendiendo”, finalizó Escande, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.