Valdez rescató la “identidad” que encontró Los Andes


Los Andes empató el domingo en uno frente a Almagro, en el Eduardo Gallardón, por la 14° jornada del Nacional B, y continúa sin lograr triunfos en el certamen, ya que acumula cinco compromisos sin victorias (cuatro igualdades y una caída).

A pesar del resultado, Sebastián Valdez encontró aspectos para destacar del equipo: “Lo mejor fue la identidad encontrada, algo que nos pedían los entrenadores. Tuvimos una actitud totalmente diferente a la mostrada en Tucumán (derrota 1-0 en manos de San Martín), así que en ese sentido esperamos seguir de la misma manera”.

“Nos dejó un sabor agridulce, teníamos el partido controlado desde el principio. Supimos ser protagonistas a partir de los 10 minutos, momento hasta el que ellos parecían mejor parados, y a raíz de ello encontramos el gol siendo claros dominadores”, analizó el defensor, en diálogo con Info Región.

El partido

Los dirigidos por Gabriel Lobos dejaron una mejor imagen que en la visita a la Ciudadela y tuvieron oportunidades como para quedarse con los tres puntos ante uno de los animadores del torneo, aunque sufrieron la ausencia de precisión en el último toque en cada una de las jugadas generadas.

En esa línea, Valdez reconoció: “Nos faltó la cuota de suerte y efectividad en los momentos que llegamos al arco rival. Hicimos figura al arquero de ellos, encontramos juego asociado y fuimos punzantes de mitad de cancha hacia adelante”.

“Sabíamos que venían a jugar de contra y tenían sus armas. En una jugada que nos descuidamos lograron el empate, por lo que después se metieron atrás y nos costó volver a entrar con claridad. Destaco la actitud del equipo que entregó todo”, subrayó el juvenil surgido de las divisiones inferiores.

Semana difícil

El Milrayitas llegó al compromiso ante el Tricolor luego de días complicados desde lo institucional, ya que el viernes el presidente Jorge Chizzini había presentado su renuncia al cargo por motivos de “índole personal”.

“Nos tomó por sorpresa, al margen de que sabíamos que tenía algunos problemas. Hicimos lo posible para que no nos afecte, porque sabíamos de la importancia que tenía el partido ante Almagro”, finalizó Valdez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.