FIN DE SEMANA LARGO

El Gobierno destacó que hubo “récord de turismo en todo el país”

Macri viajará el jueves a Chapadmalal, otra vez, para un "retiro" de funcionarios.


Lo aseguró el presidente Mauricio Macri en Chapadmalal, donde se realizará el “retiro” de esta semana. “Es más bien una reunión de trabajo”, apuntó. Además, el jefe de Estado recibió a Mirtha Legrand.


El presidente Mauricio Macri viajó a Chapadmalal a pasar el fin de semana largo junto a su familia. Destacó, en este marco, el “récord” que se batió con motivo por los feriados de Carnaval.

Destacó el “récord de turismo en todo el país”, y remarcó que esa actividad "trae trabajo" a los argentinos.

El Ejecutivo estima que se movilizan más de dos millones de turistas, que significarán una inversión en economías regionales de más 5 mil millones de pesos.

“Este feriado de carnaval registra un movimiento de 2.19 millones de argentinos viajando por el país y moviendo 5881 millones de pesos, un 31.8 por ciento más que el año pasado”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el pasado sábado, cuando el movimiento en las rutas se sentía con fuerza.

Según el Ministerio de Turismo, "de acuerdo a las primeras estimaciones, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones, lo que significa un aumento del 31,8% en comparación al del año pasado".

La cartera dirigida por Gustavo Santos además destacó que "espera que un total de 2,19 millones de viajeros, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico".

Retiro. El Presidente confirmó que el jueves viajará nuevamente a Chapadmalal junto a todo su Gabinete para realizar los tradicionales “retiros” que habitualmente organiza con su equipo para planificar los pasos a seguir durante el año. "Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos", dijo.

Almuerzo con Mitha Legrand. Macri y su esposa, Juliana Awada, recibieron este lunes a la conductora, que llegó acompañada de una amiga y con un regalo de cumpleaños para el Presidente, que días atrás celebró sus 59 años.

El encuentro entre Macri y Legrand respondió a una iniciativa de Awada, quien invitó a la conductora a acercarse a la residencia de Chapadmalal. "Se trata de un encuentro informal, comieron lenguado con zapallo y frutas", confirmaron a Télam fuentes oficiales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri instó a "ponerse de acuerdo" para "derrotar a la pobreza"

El Presidente lo manifestó al ofrecer un locro en la quinta de Olivos junto a jubilados y a su gabinete. Previamente, presenció la homilía que el ...


Con críticas al Gobierno, se realizó una masiva marcha contra el FMI

Miles de personas participaron de la manifestación en el Obelisco convocada por gremios y movimientos sociales. "Defendemos el Estado, a sus ...


Barrionuevo confió en que se mantenga la intervención del PJ

Pese al reclamo del fiscal Di Lello, el dirigente gastronómico se mostró expectante de que la Cámara Nacional Electoral falle a su favor porque ...


"Queremos mitigar el impacto de la suba de las tarifas”

El senador por Cambiemos Federico Pinedo lo sostuvo de cara a la sesión prevista para la próxima semana. Advirtió que hay sectores de la ...


El FMI asegura que “progresa” la negociación con Argentina

Así lo aseveró la titular del organismo, Christine Lagarde. “Nos hemos comprometido con el presidente Macri a hacer lo mejor que podamos para ...


"La indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios"

Lo expresó el cardenal Mario Poli durante el Tedeum por el 25 de Mayo, realizado en la Catedral Metropolitana. Participó el presidente ...