La queja de familiares de tripulantes del ARA San Juan






Familiares de tripulantes del ARA San Juan difundieron ayer un video en el que expresaron su "desacuerdo con la metodología" utilizada por la Armada Argentina para comunicar las novedades de la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre último, y pidieron la presencia en Mar del Plata del jefe de la fuerza naval, vicealmirante IM, José Luis Villán.

“Hoy (por ayer), a 89 días de la desaparición del ARA San Juan, los familiares manifestamos desacuerdos con la metodología de los partes de novedades sobre la búsqueda que realiza la Armada Argentina para encontrar al submarino”, señaló la esposa de uno de los tripulantes del submarino. “Todos los días cambian el personal para informarnos”, rechazó.

La hermana de otro tripulante, apunta: “Señor Villán, usted nos prometió que cuando nosotros lo solicitemos, iba a estar acá. Exigimos su presencia y que venga a darnos respuestas y explicación y fundamentos sobre la búsqueda”. “Sentimos que nos están tomando el pelo y que nos quieren desgastar. Y no lo van a lograr. Nosotros los familiares estamos unidos, sépanlo”, apuntó desafiante.