El comercio electrónico creció un 40% durante 2017


El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 41,7% en el 2017 respecto del año pasado, en montos transaccionados, hasta los $ 136.000 millones, según el estudio realizado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra).

Según el informe, en el año se vendieron productos y servicios por 7.771 millones de dólares, con un ticket promedio anual por comprador de 5.484 pesos.

Sobre un universo de 36 millones de usuarios de internet, el 68,9 por ciento de ellos hicieron compras vía internet. La expansión de los dispositivos móviles, que en Argentina llegaron a 35,2 millones de usuarios únicos (3,2% más que el año 2016) y especialmente de las conexiones móviles a internet que alcanzaron las 28,9 millones (3,2% más que en el año anterior), llevaron a las empresas vendedoras a adaptar sus estrategias a la movilidad.

Hot Sale. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) anunció, en tanto, la quinta edición del Hot Sale 2018, que será el 14,15 y 16 de mayo. El año pasado, se facturaron más de 3.446 millones de pesos.

“Este año, se espera que se sumen más de 400 empresas de todo el país con ofertas y MegaOfertas en todas las categorías: Indumentaria y calzado, electro y tecnología, viajes, hogar-deco y muebles, artículos deportivos y fitness, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas e infantil entre otros”, precisaron desde la entidad.