“Edesur demostró no estar a la altura de las circunstancias”


Los cortes de luz fueron un común denominador del verano. Las críticas a Edesur se multiplicaron, pero en los últimos días recrudecieron por las reiteradas y extensas interrupciones, que en algunos casos llegaron a durar varios días. Concejales de Lomas de Zamora reclaman que la empresa sea estatizada.

El edil del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, denunció que en el distrito "hay muchos más vecinos sin luz de lo que informa el ENRE" en su página web y reclamó al Gobierno la estatización del servicio eléctrico en el Conurbano, ante la "inoperancia" de la empresa encargada de la distribución de la electricidad.

"El Estado nacional debe tomar el toro por las astas y decirle basta a esta empresa. EdesurR cumplió su ciclo y demostró no estar a la altura de las circunstancias para proveer energía eléctrica al Conurbano. En los últimos dos años sufrimos un tarifazo de hasta 570% de aumento y no sirvió para nada. Tenemos más cortes de luz", expresó Trezza.

"Desde diciembre a la fecha, todo Lomas de Zamora estuvo sin luz en algún momento. No hay excepción. Todos los barrios fueron víctimas de la inoperancia de la empresa", detalló.

Estatización. Trezza recordó que el Frente Renovador llevó adelante acciones para que la firma modifique la actitud y mejore el servicio. "Fuimos al ENRE presentamos notas con miles de firmas para exigir que se hagan las obras. Pero nada funcionó. Aumentan la tarifa, siguen recibiendo subsidios y el servicio sigue igual: pésimo en todo el Conurbano", apuntó.

"A Edesur hay que cobrarle todas las multas, exigirle que devuelva el dinero que cobraron por obras que nunca hicieron y decirles fuera de Lomas y el Conurbano", consideró. "Apuntamos a la estatización del servicio, una estatización correcta como corresponde, cuidando a los empleados de la empresa pero brindando un servicio de calidad", completó.