Avellaneda y Brown también le pusieron ritmo al Carnaval


Los festejos por el Carnaval comenzaron la semana pasada y continúan. En Almirante Brown, los festejos fueron en Longchamps y Ministro Rivadavia, mientras que en Avellaneda tienen lugar en el anfiteatro Hugo Del Carril. En ambos casos, el color y el ritmo fueron impulsores de alegría y muchas sonrisas.

Hasta el 25 de febrero, más de 30 murgas de la Región y de todo el país participarán en el evento organizado por el Centro Municipal de Arte de Avellaneda. La entrada para las ocho fechas es libre y gratuita.

Los festejos continúan hoy con la presentación de Alta murga de Villa Corina, a las 18; Capricho murguero, 19; Criaturas del Riachuelo, 20; y Caídos del almanaque, a las 21.

Este fin de semana se espera la presentación de Idilé Candombe, De patitas en la calle, Infusión y el gran cierre del sábado estará a cargo de La Delio Valdez. El domingo será el turno de Manu por favor, Caporales, La gamur del rioba y Apasionados de Quilmes.

El 24 la fiesta continúa con Amuaa, Viva la pepa, Los prófugos del Borda y el cierre a cargo de Miss Bolivia, a las 21. El domingo 25 llegan La troupe, Corazón murguero, Ta que explota, La isla bonita y Apasionados de Santa Fe.

En Almirante Brown, en tanto, miles de vecinos dijeron presente y se sumaron al festejo de los carnavales organizados por el Municipio a través del Instituto Municipal de las Culturas. Además de murgas y comparsas que desfilaron por el Boulevard Cívico en Longchamps, frente a la estación ferroviaria, se presentaron Marcelo Agüero y Sebastián Mendoza.

La movida se inició el pasado viernes. Batucadas, murgas y comparsas dieron brillo y colorido al largo desfile por la avenida Chiesa. La banda Mawi fue de la partida y el cierre fue con la presentación de Marcelo Agüero.

Los festejos continuaron el sábado, y tras el rítmico paso de murgas y comparsas, se presentó la banda Miguel y la Nueva Era y el cierre de los espectáculos estuvo a cargo del cantante Sebastián Mendoza, ex vocalista de Malagata.

El domingo, la cita fue en Ministro Rivadavia, con su tradicional festejo familiar, llevado a partir de la caída del sol en la plaza Eva Perón. Hubo música en vivo con numerosas bandas locales que luego dieron paso al desfile de murgas y comparsas, entre otras atracciones. Con fines solidarios, hubo colecta de alimentos para el histórico Hogar de menores El Alba.