En Remedios de Escalada, el Carnaval se festeja a puro ritmo


Remedios de Escalada se mueve al son del Carnaval durante toda la semana, con murgas que hacen mover los pies y las caderas. En el primero de los feriados, los vecinos le dijeron “sí” al festejo. Es uno de los barrios de la Región que tiene una historia carnavalera que se hace valer en esta época.



“Escalando Sin Remedio” es uno de los grupos que puso el cuerpo al festejo, con sus trajes de colores, bombos y platillos, en un festival gratuito y al aire libre para toda la familia sobre la calle Beltrán. A ellos se les unieron “Malditos delirantes”, “Plantaos por la alegría”, “Locos sin remedio”, Espíritu Cascabelero” y “Prisioneros del Carnaval”, convocados desde Jujuy, Comodoro Rivadavia y Sarandí, entre otros.

No faltaron las clásicas guerras de espuma entre los más chicos, que tiñeron la calle de blanco mientras esperaban la llegada de los protagonistas. “Empezamos a venir más por los chicos, y también nos encontramos con amigos, familia. Vinimos a ver un poco de color y para que se diviertan los chicos. Siempre veíamos a la murga ensayando, pero es la primera vez que los vemos en vivo”, contó Nadia, que se divirtió en el festejo con sus hijos y su marido.



Las presentaciones continuarán el 18 y el 25, en la plaza Mariano Moreno, con los mismos grupos, que no están dispuestos a dejar pasar por alto el Carnaval en la Región.

MJ de la Redacción de Info Región