Promociones y descuentos para este Día de los Enamorados


Corazones, flores, chocolates. El Día de los Enamorados se festeja, como siempre, a puro romance. Muchos eligen celebrarlo con cenas románticas o con unas cervezas de por medio en un ambiente más relajado. Las cena-show también son una gran opción para disfrutar con la pareja.

Si bien en algunos lugares decidieron manejarse sólo “por orden de llegada, para que no lleguen todos juntos y colapse la cocina”, como en Kickoff Lanús, otros se manejan con reservas.

“Creemos que se va a llenar. Todos los años nos sorprende la cantidad de gente que elige salir a festejar la fecha afuera. Y, por el momento, se nos siguen sumando reservas”, contaron desde “Barstow”, en Monte Grande. En “Guernica Bar”, de Adrogué, también tienen un buen pronóstico: “El bar viene trabajando a capacidad casi completa todos los días, así que esperamos que se llene de enamorados”, aseguraron, al igual que sucede en “Johnny B Good” de Lomas de Zamora.

Algunas opciones. En Lo + Hot ofrecen un descuento del 15 por ciento para las parejas, en todas las sucursales. “Noche especial, sucursales decoradas, muchas sorpresas”, anticiparon. Wagon Diner ofrece, hasta el sábado inclusive, tres menúes especiales a elección por la semana de los Enamorados. Incluye bebida, plato y postre por 395 pesos. Italia 428, para más información llamar al 4243-6195. No se hacen reservas.

Izzaro propone una cena show de San Valentín a partir de las 22:30. "El show es algo romántico, con saxo en vivo y voz. El menú es a la carta", detallaron a este medio. Monona Ristorante ofrece un servicio especial con menú único entre las 20:30 y la 1, que incluye tres opciones distintas con entrada, plato principal y postre, para crear “un menú delicioso para hacer esa noche inolvidable”.

Johnny B Good anunció sorteos, como viajes a Córdoba para 2 personas. Loco Arte prepara una cena show con un tributo acústico a Joaquín Sabina, por Ariel Fullana y Pelachi García Vielma, y ofrecen una promoción de una pizza individual más un porrón de regalo, por 150 pesos, o un brindis con champagne de regalo por pedir la sugerencia del chef: sorrentinos de jamón y queso.

Guernica Bar espera a las parejas con un 2x1 en cervezas de 18 a 21. Barstow también apuesta al happy hour en pintas de cerveza hasta las 21, y ofrece descuentos en mesas de mujeres.

Don Cipriano, en tanto, ofrecerá un show incluído con la cena, al mando del cantante Fabián Ochoa, que deleitará a los comensales con canciones melódicas, románticas y también algo movido para bailar. Kickoff también propone un happy hour hasta las 21, y suman un brindis de regalo por el Día de los Enamorados.

¿Por qué se festeja el 14 de febrero? El orígen del Día de San Valentín tiene diversos mitos y cuentos a lo largo de la historia pero quizás una sóla es reconocida casi mundialmente por su manifestación amorosa tan presente. Es que, Valentín, fue el cupido esperado por muchos.

La historia relata que durante el reinado de Claudio II se prohibieron los casamientos porque el rey necesitaba que todos los jóvenes acudieran a las fronteras para proteger de ellas. Ante esta terrible situación para los enamorados, Valentín comenzó a casar a las parejas en secreto.

Por su inapropiado accionar, el hombre fue encerrado en un calabozo, donde el también cayó en los brazos del amor y quedó prendado de una muchacha ciega, a quien le obró el milagro de recuperar la vista. Cuando falleció su compañero, la joven plantó cerca de su tumba un almendro de flores rosadas, símbolo del amor y amistad.

MJ de la Redacción de Info Región