“Estamos creciendo de a poco”, reconoció Leiva


Talleres de Remedios de Escalada venció el lunes 1-0 a la UAI Urquiza, en lo que fue un compromiso por la 21° fecha del torneo de la Primera B. En ese sentido, los de Daniel Vicentín lograron sumar por triplicado en casa y se acercaron a la punta del torneo (están a 9 del líder, Estudiantes de Buenos Aires), con un partido menos, ya que adeudan su cruce con Defensores de Belgrano.

“Nos fuimos muy contento porque era un resultado que necesitábamos para entrar a la pelea por el Reducido. Además, es importante por el rival al que enfrentamos. Quedamos muy conformes con lo hecho”, comentó Cristian Leiva, en diálogo con Info Región.

El partido

En la primera parte, ambos equipos trataron de manejar la pelota pero las imprecisiones negaron las aproximaciones a las áreas. Luego, el gol de Blas Sosa le dio la ventaja al local que se replegó ante los intentos del Furgón y así consolidaron el triunfo.

“Lo merecimos porque intentamos todo el tiempo y, por suerte, nos quedamos con los tres puntos. Después del 1-0 lo salieron a buscar pero aguantamos bien y fue un resultado lógico”, apuntó el lateral.

Por otra parte, sobre la necesidad de mantener el camino opinó: “A todos les cuesta ser regulares, es algo que buscamos y necesitamos hacernos fuertes de local. Es una de las cosas más importantes a tener en cuenta si se quiere pelear arriba”.

Arranque distinto

En la primera rueda del certamen, Talleres solo sumó un punto en sus primeras cuatro presentaciones, como contrapartida, en el 2018 ya acumularon cinco unidades a lo largo de las mismas presentaciones, por lo que esperan continuar por esa vía y encaminar la meta de ascenso.

“Estamos creciendo de poco. Lo positivo es que sumamos muchos más puntos respecto al arranque del semestre anterior”, indicó Leiva.

Finalmente, sobre el partido adeudado y la importancia de aprovechar los tres puntos en juego, sentenció: “Sabemos que el pendiente con Defensores (a disputarse el martes 20) nos puede ayudar a afianzarnos en el Reducido y también para colaborar con la fortaleza mental”.

LNR de la Redacción de Info Región.