INUNDACIONES

Iniciativa solidaria para ayudar a los damnificados por inundaciones

Iniciativa solidaria para ayudar a los damnificados por inundaciones.


Agrupación Piruchas realizará la colecta hasta el 4 de marzo, como parte de una iniciativa para ayudar a los damnificados en Salta, Chaco, Corrientes y Tucumán. Los puntos de recepción son el Banfield y Lanús Oeste. Fundación Sí también recolecta donaciones.


Ante los desastres naturales, la solidaridad siempre prevalece. Agrupación Piruchas, conformada por dos amigas de zona sur, recibe donaciones para los afectados por las fuertes inundaciones que se dieron en provincias del norte del país: Salta, Chaco, Corrientes y Tucumán.

Debido a que las voluntarias no tienen “los medios ni los recursos” para encargarse del traslado, lo recolectado será derivado a Fundación Sí, que está llevando a cabo una colecta masiva. “Aunamos fuerzas con una organización muy armada y en la cual confiamos, porque las dos hicimos voluntariado ahí, contó Magalí Herrero, de la agrupación.

El 4 de marzo, las chicas de Piruchas llevarán lo donado a la sede central en Palermo, antes de que partan los camiones hacia los destinos previstos, por lo que hay tiempo para acercar las donaciones hasta el 2.

¿Cómo colaborar? Los puntos de recepción están en el centro de Banfield y Lanús Oeste. Quienes quieran donar, deberán comunicarse al 15-6517-7343 (Magalí) o al 15-3324-9031 (Daiana) para coordinar la entrega, el lugar y el horario. Fundación Sí, con sede en Palermo, también recolecta donaciones.

Se necesitan bidones de agua, elementos de limpieza, productos de higiene personal, botas de goma y pañales. Por otro lado, no se recibirá ropa ni alimentos.



Actividad por Pekeñitos. La Agrupación Piruchas organizará, por su lado, una actividad para colaborar con el comedor de Rafael Calzada, con el que trabajan desde hace tiempo. Será el 17 de marzo, e incluirá talleres de chamanismo, biodanza y armonización con cuencos tibetanos. La contribución será un combo de alimentos a detallar por las voluntarias. Será en el espacio de yoga ubicado en Rincón 217, entre la avenida Alsina y Belgrano, en Banfield este.

MJ de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Frente a las chicanas respondemos con obras”, remarcó Leonis

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría destacó la construcción de un Metrobus en el distrito que fue anunciada por el Gobierno ...


“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius justificó la decisión de no dar quórum para tratar la rendición de cuentas ...


Lomas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron a participar de las actividades organizadas en la céntrica Plaza Grigera. También hubo festejos en Echeverría, ...


El oficialismo, contra Gladys González: "Desconoce la realidad de Avellaneda”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, en referencia a las críticas que realizó la senadora nacional contra la ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas”

Fue durante una serie de allanamientos en Avellaneda, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.