Pidieron procesar a presunto integrante de banda de secuestradores


La Fiscalía Federal n°1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal federal Leonel Gómez Barbella, solicitó el procesamiento con prisión preventiva de Pedro Javier Gaitán, detenido en enero, por su presunta responsabilidad en el secuestro extorsivo de un empresario realizado el 17 de septiembre de 2015 en Lanús.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Fiscalía -que contó con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) - el imputado habría participado del hecho bajo análisis junto a al menos otros tres cómplices ya identificados y elevados a juicio, con quienes conformaría una banda dedicada a cometer secuestros extorsivos.

Cerca de las 22 horas del 17 de septiembre de 2015, la víctima fue interceptada cuando se encontraba a bordo de su camioneta, en la puerta de la casa de su padre, ubicada en la calle Pintos de Monte Chingolo, partido de Lanús. Un grupo de hombres fuertemente armados -uno de ellos con una escopeta "Itaka" y chaleco de la Policía Federal Argentina- lo privó de su libertad y lo obligó a subir al vehículo en el que se desplazaban.

Mientras recorrían distintas arterias, los captores acordaron telefónicamente el pago de un rescate con un empleado de la víctima, el cual se materializó en inmediaciones del km. 38,8 de la Autopista Buenos Aires -La Plata. Una vez efectuada la entrega, el empresario fue liberado cerca de las 6 del 18 de septiembre. Durante su cautiverio fue despojado de algunos objetos de valor que llevaba consigo, entre ellos dos teléfonos celulares y dinero.

Tras declarar clausurada la instrucción, la Justicia ordenó en mayo pasado la elevación a juicio de Villalba, Ávalos y Canabe Rogel como coautores responsables del delito de secuestro extorsivo agravado por el cobro del rescate, por la cantidad de intervinientes , y por haberse cometido mediante el uso de armas de fuego, y robo agravado por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.