Insisten en que Moyano debe presentarse en la Justicia


El diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) afirmó que la marcha del 21 de febrero próximo convocada por el gremio Camioneros es "injustificada" y aseguró que "lo que mueve a (Hugo) Moyano a reclamar es su situación judicial".

"De medida gremial no tiene nada, es una medida de fuerza en defensa de la situación judicial de Moyano", sostuvo. "Hasta puede ser interpretada como una interferencia en la justicia. Lo que están buscando es que a Moyano se lo desligue de las actuaciones que están en curso", añadió.

El diputado indicó que el secretario general de Camionero "debería presentarse ante la Justicia y aclarar su situación que es lo que hace cualquier ciudadano común".

El Gobierno advirtió que “no aceptará aprietes”, aludiendo a la convocatoria anunciada por Camioneros y respaldada por las CTA y un sector de la CGT.

El 21 de este mes, el líder de los Camioneros realizará una marcha a la que, de a poco, se fueron bajando varios sindicalistas, como Carlos Acuña (triunviro de la CGT), el gastronómico Luis Barrionuevo, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, el de titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, Antonio Caló, de la UOM, y el jefe de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, entre tantos otros.