La UDA plantea una estrategia distinta a la de Suteba y FEB


De cara al encuentro de autoridades de la provincia de Buenos Aires con los gremios docentes, desde UDA tomaron distancia de Suteba y la FEB. El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó que "no se tiene que ver la paritaria como un ring".

Consideró que la estrategia de gremios como Suteba y la FEB "no ha sido correcta", ya que "hay que tener un sano equilibrio entre protesta y diálogo". "No descarto un escenario de conflicto pero sí tengo un compromiso muy fuerte con que se inicien las clases porque los chicos tienen que estar en las aulas, y eso no es responsabilidad exclusiva de los gremios, sino que el Estado tiene que hacer un esfuerzo y también colaborar en ese sentido", planteó.

La gobernadora María Eugenia Vidal los convocó para este jueves a las 17 en la sede del Ministerio de Economía en La Plata, según lo acordado la semana pasada. Si bien estaba previsto que el miércoles o jueves se reuniera el Frente de Unidad Docente (conformado por Suteba, Amet, FEB, Sadop, UDA y Udocba) para definir el reclamo del sector, en las últimas horas trascendió que el pedido será de al menos el 20 por ciento, con cláusula gatillo incluida.