PARITARIA DOCENTE

Docentes pedirán un 20% de aumento y cláusula "gatillo"

Docentes bonaerenses pedirán un 20% de aumento y cláusula gatillo.


Mañana será el encuentro entre gremios y autoridades de la provincia de Buenos Aires. “Ya no está la pesada herencia, como decían antes, ni pueden esgrimir falta de dinero”, advirtió Roberto Baradel.


Si bien estaba previsto que el miércoles o jueves se reuniera el Frente de Unidad Docente (conformado por Suteba, Amet, FEB, Sadop, UDA y Udocba) para definir el reclamo del sector, en las últimas horas trascendió que el pedido será de al menos el 20 por ciento, con cláusula gatillo incluida.

"Ya no está la pesada herencia, como decían antes, ni pueden esgrimir falta de dinero", aseguró Roberto Baradel, de Suteba, en declaraciones televisivas.

En sintonía con el reclamo de los trabajadores judiciales, el FUD pedirá la cláusula gatillo “con un aumento automático sobre la base de la inflación”, planteó el dirigente.

La primera reunión paritaria fue convocada por la administración de María Eugenia Vidal para el próximo jueves. Cambiemos apuesta a mantener el techo en el 15 por ciento, en sintonía con las metas de inflación, pero los gremios rechazan de plano esa oferta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La educación, la salud y la Justicia no tienen valor para el Gobierno”

Así lo aseguró el secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense, Jorge Sotelo, luego de que el gobierno bonaerense acatara la orden de ...


Avanza la creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial

En la tercera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia ...