“Buscamos un juego veloz y agresivo”, aseguró Cappiello


Argentina XV se entrena luego de haber sumado el primer triunfo en la Americas Rugby Championship (57-12 ante Chile) y, con la idea de seguir por el mismo camino, tiene el foco puesto sobre Uruguay, rival con el que medirá fuerzas el sábado, a partir de las 19, por la tercera jornada.

Con respecto a lo que se viene, Juan Cappiello expresó: “Los partidos frente a ese rival suelen arrancar equilibrados, tienen un equipo que está creciendo constantemente hace varios años y un muy buen entrenador (el argentino Esteban Meneses)”.

“Queremos un juego dinámico, simple, veloz y agresivo. La idea es ser protagonistas para imponernos física y técnicamente, con la idea de estar más cerca del triunfo”, mencionó el centro, en diálogo con Info Región.

El presente

Los dirigidos por Felipe Contepomi comenzaron el certamen con una caída 17-10 en manos de Estados Unidos, aunque el rendimiento del equipo creció ante los trasandinos a partir de un rendimiento elevado en el complemento.

Sobre el nivel mostrado en cancha, Cappiello manifestó: “Estamos trabajando para ser protagonistas desde el primer minuto, queremos llevar a cabo nuestro plan durante la totalidad del partido y no tener preocupaciones. Haremos todo para desarrollar el mejor trabajo posible”.

“El partido que pasó fuimos de menor a mayor, el clima no ayudó porque había mucho viento y hacía frío, aunque esto también era para Chile. Crecimos con el transcurso del juego y sobre el final se abrió porque aplicamos el plan de juego y el rival no tuvo la chance de evitarlo”, sostuvo el back.

Las posibilidades

Desde el staff técnico del combinado nacional tienen la intención de que la totalidad de los integrantes del plantel sumen minutos de juego en la competencia, por lo que van modificando los elegidos para cada uno de los encuentros.

“Es muy bueno rotar, somos un equipo de desarrollo, si bien a todos los que formamos parte nos invade un sentido de pertenencia. Es positivo tener la chance de mostrarse, con el objetivo de desarrollar una misma búsqueda dentro de la cancha”, finalizó Cappiello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.