Las Leonas golearon en Rosario


El seleccionado argentino de hockey femenino tuvo un buen desempaño esta tarde y venció en Rosario 5-2 a Gran Bretaña en lo que fue el tercer amistoso que disputan con base de una serie de Test Match, como preparación de cara a una larga temporada.

Los goles del equipo conducido por Agustín Corradini fueron con la autoría de María José Granatto, en dos ocasiones, Bianca Donati, también con doble conversión y Magdalena Fernández que cerró la cuenta.

El partido

De arranque las Leonas se pusieron en ventaja ya que un desvío de Granatto les permitió pasar al frente 1-0. Por su parte las inglesas respondieron rápido y en su primera llegada clara concretaron la parda en uno.

Asimismo, antes del cierre del primer cuarto, otra vez Granatto robó gracias a la presión del equipo y pasó a cobrar lo que fue el 2-1 con el que se fueron al primer intervalo.

En la continuidad, promediando el segundo segmento, desde un córner corto Donati gritó el 3-1 para estirar la distancia. El cuarto no tardó en llegar, con la finalización del primer tiempo muy cerca, Fernández Ladra desde una jugada fija estampó el 4-1.

Parados en el tercer cuarto una buena jugada colectiva le permitió a Donati acentuar la goleada para colocar el 5-1. No obstante el resultado no fue final porque Inglaterra decoró la tarde con el descuento a en el último parcial, con el que sentenciaron las cosas 5-2 para las de Corradini.

Lo que viene

La agenda marca que seguirán sumando ritmo y el rival será nuevamente Gran Bretaña, en ese sentido las enfrentarán en el estadio Luciana Aymar el viernes, desde las 20, en tanto que harán lo propio el sábado a las 18:30.

LNR de la Redacción de Info Región.