Ordenan levantar el secreto bancario de los Moyano


El levantamiento del secreto fiscal, bursátil y bancario abarca al sindicalista Hugo Moyano y su hijo Pablo, entre otros familiares directos.

La medida había sido sugerida por el Ministerio Público Fiscal y el juez se la notificó el 29 de diciembre al Banco Central y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmaron a la agencia estatal Télam fuentes del caso.

El Banco Central será el encargado de recopilar la información de las distintas entidades bancarias en las que se hubieren registrado movimientos de los Moyano y de la mujer de Hugo, Liliana Zulet y sus hijastros: Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

"La investigación se encuentra en un estado incipiente. El levantamiento del secreto fiscal, bursátil y bancario tiene por objetivo juntar información para luego analizarla y poder verificar la denuncia", explicaron fuentes judiciales.

El expediente se originó en una denuncia en la que se señaló que Moyano habría adquirido dos viviendas en Parque Leloir de manera irregular e incurriendo en el delito de lavado de dinero.