“Chocobar hizo lo que tenía que hacer”, insistió Bullrich


Luego de que la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmara el procesamiento de Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que baleó y mató a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Chocobar “hizo lo que tenía que hacer", afirmó la ministro de Seguridad desde Chapadmalal, donde se desarrolla el "retiro espiritual" de los miembros del Gobierno nacional.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y correccional imputó a Chocobar por “homicidio agravado” por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber y agravó su situación judicial. Asimismo, anuló el embargo de $400 mil que había trabado el juez de primera instancia.

“Nosotros vamos a seguir pensando que el policía actuó bien. Nosotros vamos a cuidar a la gente y a todos los policías que trabajen para la seguridad de la gente", destacó la ministra durante una conferencia de prensa.

Bullrich aseveró que cuando la policía actúa “en el marco de una acción policial”, el Gobierno debe “apoyar”. “Cuando actúa fuera de la ley, no lo apoyamos”, remarcó y sentenció: "Ha venido a salvar a un ciudadano en este caso norteamericano. Pensamos que apoyar a nuestras fuerzas de seguridad es lo correcto. Gran parte de nuestra sociedad quiere ser cuidada y quieren que los policías actúen.

"Coincidimos que si cada vez hay una situación de este tipo y ese policía es puesto en el lugar del victimario, en vez del lugar que hay que ponerlo, venir a salvar a un ciudadano, no vamos a tener nunca un país seguro", argumentó.