Con Cappiello en cancha, Argentina XV va por otra victoria


El plantel de Argentina XV tiene todo listo para afrontar un nuevo desafío en la Americas Rugby Championship. Es que esta noche, a partir de las 21:15, se enfrentará con Uruguay, rival al que visitará por la tercera fecha del torneo.

Juan Cappiello, jugador de Pucará, será titular en el conjunto nacional. Asimismo, Lucas Mensa, también del Rojo de Burzaco, ocupará un lugar en el banco de los relevos. Lucas Favre, de Lomas Athletic, integra el plantel pero quedó afuera de los concentrados.

El equipo

De cara a lo que será el partido ante los Teros, el Head Coach de Argentina XV, Felipe Contepomi, confirmó a los titulares que pondrá en cancha, entre los cuales habrá nombres propios nuevos, con respecto a los que vienen de golear a Chile.

En se sentido, regresará el capitán Lautaro Bavaro, en tanto que solo se mantienen como titulares el hooker Diego Fortuny, el segunda línea Diego Galetto y el apertura Juan Cruz González. Además, vuelven a estar desde el arranque muchos de los jugadores que enfrentaron a EEUU en el debut

De esta manera, el XV estará conformado por: Francisco Ferronato, Fortuny y Benjamín Espinal; Galetto e Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Bavaro y Rodrigo Bruni; Luca Magnasco y González; Rodrigo Etchart, Cappiello, Santiago Álvarez y Germán Schulz; Juan Cruz Mallía.

Asimismo, el banco de suplentes lo ocuparán Gaspar Baldunciel, Axel Zapata, Santiago Medrano, Santiago Portillo, Santiago Montagner, Gregorio Del Prete, Mensa y Tomás Videla.

Actualidad

Argentina XV cosecha un triunfo y una derrota en lo que va del campeonato continental. Es que en su presentación cayó 17-10 con Estados Unidos, mientras que luego doblegó 57-12 a Chile.

En esa línea, el conjunto argentino acumula 6 unidades, por lo que es el inmediato perseguidor de los líderes del torneo, Estados Unidos y Chile, que tienen 9 puntos cada uno.