Los Jaguares buscarán un debut positivo


Los Jaguares tienen todo preparado para comenzar una nueva temporada de competencia. Es que hoy, a partir de las 10:05, se enfrentarán con Stormers, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por la primera fecha del Super Rugby 2018.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, forma parte del plantel argentino, aunque no estará desde el arranque.

El equipo

Mario Ledesma confirmó el equipo titular de Jaguares que se medirá mañana con Stormers, en Ciudad del Cabo por el Super Rugby.

Tras las prácticas realizadas durante la semana, el Head Coach decidió mandar al campo de juego a un XV conformado por: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.

El Head Coach se refirió al plantel que conduce: “Me encontré con un grupo que enseguida se puso a laburar muy fuerte. El feedback de los chicos es que nunca habían vivido una pretemporada tan intensa, por eso nuestra alegría es verlos laburar de esa manera”.

“Los experimentados comparten mucho con los nuevos. Siempre los experimentados comparten y acompañan a los nuevos, y es uno de los valores del rugby que nos enorgullecen y acá se cumplen”, mencionó el entrenador.

Sobre el encuentro que tendrán en el debut, Ledesma aseguró: “La clave del partido la va a tener quien imponga su juego y su defensa. Ellos son muy peligrosos y tienen jugadores de gran calidad”.

“En todos los puestos, más allá que le falten algunos importantes, tienen jugadores que han jugado o lo hacen en los springboks, o que lo harán en un futuro”. En efecto, Damian De Allende, Damian Willemnse, Dewalt Duvenage, y Siya Kolisi, actuarán desde el arranque para los locales.

Se conocen

La franquicia argentina ya ha jugado en dos ocasiones contra el equipo sudafricano, resultando en dos victorias para Stormers. En 2016, Jaguares perdió en Buenos Aires 13-8, mientras que en Ciudad del Cabo, en 2017, fue caída 32-25.

De todos esos puntos, fue Nicolás Sánchez quien más veces anotó. En efecto, es el goleador argentino en este duelo. Lleva 11 tantos: anotó un penal en Buenos Aires, y dos penales y una conversión en Ciudad del Cabo.

A las 10:05 (hora argentina) el árbitro del encuentro, Jaco Peyper, dará el pitazo inicial para la temporada 2018 del Súper Rugby, y también para las ilusiones del tercer año de Jaguares en el torneo más exigente del mundo.

“El mayor desafío va a ser adaptarse rápido al ritmo de partido de Super Rugby, teniendo en cuenta la altura y el viaje. Empezar en Sudáfrica no es lo más fácil, pero sí es un reto”, concluyó Ledesma.