Lanús perdió ante Racing en el Cilindro


Lanús no pudo ratificar lo realizado en el triunfo ante River en la Fortaleza y cayó anoche 3-1 ante Racing en lo que fue un compromiso por la 16º fecha que se desarrolló en el Juan Domingo Perón.

Los tantos que le dieron los tres puntos al elenco académico fueron por intermedio de Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Augusto Solari, estos dos últimos en el complemento. Además, Román Martínez decoró el marcador con el tanto de los de Arias y Guidi.

El partido

Lanús arrancó mejor y tuvo la más clara de arranque. A los 2 minutos el juvenil Nicolás Thaller obligó a una respuesta complicada de Juan Musso que logró desviar un cabezazo para que la pelota diera en el travesaño y, después de una carambola, terminara en un saque desde la esquina.

En la continuidad, la velocidad de Lautaro Acosta complicó a la defensa local ya que, en una acción dudosa, Donatti lo bajó en el área pero Germán Delfino obvio una posible falta y dejó seguir.

Cuando parecía que el Granate tenía el desarrollo a su favor, sobre los 29, el propio Donatti, involucrado en una de las polémicas de la jornada, ganó en lo alto del área rival y posterior a un tiro de esquina estampó desde un anticipo en el primer palo el 1-0 parcial para los de Avellaneda.

A partir del gol el partido tuvo un vuelco. Racing ganó en confianza y Lanús pedió terreno. En ese sentido Lisandro López pudo ampliar la cuenta pero su intento fue controlado por Andrada. Así, con el resultado totalmente abierto, se fueron al descanso.

Segundo tiempo

En el complemento la Academía acentuó la diferencia de nivel en el funcionaminto y no tardó demasiado en plasmarlo en el marcador. Centurión, sobre los 64, concretó el 2-0 bajo el arco una acción que inició Renzo Saravia, continuó Martínez y, tras un rebote de Andrada, selló el ex Boca.

Sin tiempo para recuperarse, dos minutos más tarde, otra vez Martínez entró en acción y asistió a Solari para decretar el 3-0. En consecuencia, los de Eduardo Coudet empezaron a sellar un triunfo merecido, sobre todo por lo realizado posterior a la ruptura del cero.

Lo último que quedó en el tintero para pone sentencia al encuentro fue el gol de Román Martínez para el Granate a 15 del final. El mediocampista ex Tigre le dio una pequeña ilusión a su equipo, aunque el partido quedó para Racing.

Lo que viene

El Granate deberá dejar por un momento de lado la competencia doméstica y mentalizarse en el ámbito internacional, ya que el miércoles, desde las 19:15, recibirá a Sporting Cristal en el Néstor Díaz Pérez por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

LNR de la Redacción de Info Región.