Sierra: “El oficialismo tiene que dejar de hacer marketing”


Sierra formó parte de la reunión entre diputados del Frente para la Victoria-PJ con la Red de Periodistas con visión de género de Argentina y la Asociación Civil Amigos del Alma para impulsar el tratamiento de la denominada “Ley Brisa”, que busca otorgar una compensación económica para los hijos de mujeres que murieron en el marco de un femicidio.

“Cambiemos sólo hace marketing con el tema”, sostuvo Sierra en declaraciones a Info Región. Es que la medida ya fue reglamentada en la Ciudad de Buenos Aires y si bien a nivel nacional tiene media sanción del Senado, desde mayo está el expediente en la Cámara baja pero aún no fue tratado en comisión.

Para la legisladora, “el oficialismo no quiere tratarla” y “parecería que no quieren sacar una ley nacional”. Por este motivo, aseguró que desde su bloque buscará darle un mayor impulso para que sea “el primer tema que se trate este año porque ya no se puede esperar más”.

“En estos temas, más allá de lo que es el FpV, debería salir por unanimidad. Vamos a trabajar y dialogar con ellos”, aseveró.

Diferencias. Sierra, en este marco, marcó las diferencias entre la medida que rige en Capital federal y el proyecto que impulsan a nivel nacional.

En la Ciudad de Buenos Aires ampara a niños solamente si el femicida es su padre biológico, no es el espíritu de la ley nacional. Nosotros queremos que sea más abarcativa, para todos los niños y niñas, como deben ser los derechos”, recalcó Sierra.

Insistió, luego, en que con una temática “tan terrible” el oficialismo “sólo hace marketing, porque la ley no aplica la retroactividad, sino que legisla a futuro, o sea que los niños no perciben lo que les corresponde”.

La ley. Es un proyecto impulsado por la ONG “La Casa del Encuentro” para otorgar una “reparación económica” para hijos e hijas de víctimas de femicidio.

Se llama así por Brisa, la hija menor de Daiana Barrionuevo, una joven asesinada por su ex pareja en 2014. La nena no está alcanzada por la ley aprobada en la Ciudad ya que reside en Moreno, provincia de Buenos Aires.

MJ de la Redacción de Info Región.