Para ATE, “no queda otro camino más que profundizar el plan de lucha”


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia de Buenos Aires no descartan recurrir a nuevas medidas de fuerza ante lo que consideran “una ola de despidos”, tras la jornada de protesta que realizaron ayer, que incluyó el cese de actividades y una movilización a Plaza de Mayo junto a movimientos sociales,

Así lo manifestó el secretario general adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, que en dialogo con Info Región indicó que el gremio analizará en los próximos días “el plan de lucha a llevar a cabo ante el avance del ajuste del Gobierno provincial”.

“Definiremos en los próximos días el plan de acción pero no descartamos nuevas medidas de fuerza ante la ola de despidos en el Estado nacional, provincial y algunos municipales como el de Quilmes”, apuntó.

Agregó que “la situación en la provincia es muy compleja para los trabajadores y ante ese panorama, no queda otro camino que la profundización del plan de lucha”.

El dirigente gremial criticó, en este marco, que “hay una persistente posición del gobierno de la provincia de no resolver las problemáticas”. “Si no revierte su actitud de tomar como variable del ajuste a los trabajadores, tendremos que profundizar nuestro plan de acción como se planteó durante la jornada de ayer”, insistió.

Paritaria. Por otra parte, tras la primera reunión de la paritaria docente, Díaz pidió también por la apertura del resto de las paritarias estatales y advirtió que desde Provincia quieren “excluir al gremio de la negociación”.

LGO de la Redacción de Info Región.