Salvador confía en que “se dé un acuerdo antes del comienzo de clases”


El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, defendió la propuesta del gobierno bonaerense por un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales y, pese a que no hubo acuerdo tras la primera reunión paritaria, se mostró con buenas expectativas en lograr un acuerdo.

“Fue una buena reunión y más allá de que existieron posturas distintas, se llevó a cabo un encuentro en el marco del respeto y compromiso”, recalcó Salvador quien se manifestó “convencido” de que “se va a seguir trabajando por ese camino en pos de una solución que comprenda lo máximo que el Gobierno pueda hacer” y “que los gremios defiendan sus derechos hasta un verdadero punto de encuentro”.

“Esperamos que este punto se dé antes del comiendo de clases”, expresó y pidió que “si no es así, que se pueda conversar con los chicos en clase”. “Por eso, tengo buenas expectativas”, completó.

Chocobar. Ayer la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, el policía que baleó y mató a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca. Tras conocerse la decisión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender al efectivo al aseverar que “hizo lo que tenía que hacer".

Ante los dichos de la ministra, Salvador remarcó que “lo importante es que haya una clara certeza de que el Poder Judicial actúe con absoluta independencia”. “Y respecto de Bullrich, las afirmaciones que podemos hacer desde otros poderes son todas en el marco del respeto”, concluyó.

Walter Sosa