Según Schmid, “el ciclo del triunvirato de la CGT está agotado”


El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, reconoció que la conducción tripartita de la central gremial “entró en una crisis profunda” y aseveró que “el ciclo está agotado”.

El secretario general de Dragado y Balizamiento remarcó que el triunvirato “está desautorizado para tomar acciones” y manifestó que “no tiene sentido” la continuidad de esta conducción “cuando hay miradas distintas de la realidad”.

El sindicalista explicó que el vínculo “entró en crisis terminal” cuando “se desobedeció la medida de fuerza ordenada en diciembre pasado", en referencia al paro que se llevó a cabo el 19 de diciembre pasado, pero que no contó con el acatamiento de los sindicatos del transporte, entre otros.

Movilización del 21F. Respecto a la marcha convocada por el gremio de Camioneros para el 21 de febrero, Schmid resaltó que no está motivada por la pelea entre el presidente Mauricio Macri y Hugo Moyano. “Va más allá de un reclamo sectorial, hay muchísimas razones para protestar”, enfatizó.

En este sentido, subrayó: “El planteo de la protesta del miércoles tiene una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país”.

La semana pasada, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y triunviro de la CGT, Carlos Acuña, que había acusado a Héctor Daer de “defender la patronal” por su ausencia en la movilización, anunció que desde su gremio no se movilizarán, aunque dijo que acompañarán el reclamo.

"Nosotros no nos vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo porque es razonable", aseveró Acuña.