Pablo Moyano arremetió contra los que se bajaron de la marcha


El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que en la movilización que su gremio convocó para el 21 de febrero “se escuchará parte del disconformismo con el modelo económico".

“Tras la movilización, espero que el Gobierno escuche a los trabajadores que la están pasando mal con estas políticas que sólo benefician a los bancos y a las mineras mientras que a los trabajadores les dan inflación e impuesto a las Ganancias", manifestó.

En relación a la ausencia del referente de los gastronómicos y de otros grandes gremios, sostuvo que “son los mismos que nunca se subieron al camión del reclamo por los derechos de los trabajadores y que en los ‘90 entregaron sus derechos”.

“No van porque son unos cagones”, afirmó el gremialista y destacó: “Le sacan dos tapas de Clarín en contra y se cagan, y salen corriendo a firmar un 15% de aumento con el Gobierno".

Moyano remarcó que “ningún gremio de los que pelean en la calle aceptará el 15 por ciento” de aumento salarial para el 2018 y cuestionó a los dirigentes que acordaron por esa cifra. “Ningún gremio de los que peleamos en la calle vamos a aceptar una cláusula del 15 por ciento. Los que históricamente estuvieron al lado de los gobiernos de turno lo van a firmar. Ese es uno de los motivos de la marcha”, afirmó el hijo de Hugo Moyano.

Fractura. Tras el anuncio de la aparente fractura de la conducción tripartita de la CGT, sostuvo que “hace rato que está fracturada, ahora se oficializó”.

“En marzo o abril se llamará al Congreso de la central obrera para elegir a un nuevo secretario general que ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores”, indicó.

Situación judicial. Consultado sobre las causas judiciales contra su padre Hugo Moyano, el dirigente resaltó que “no hay nada, no hay una causa ni en el gremio ni en Independiente". "Por eso no nos llamaron a declarar”, completó.