Macri recibirá a la familia del policía fallecido en La Rioja


El presidente Mauricio Macri recibirá "en los próximos días" a la familia de Emanuel Garay, el cadete de 19 años, que falleció a raíz de las lesiones graves que recibió durante un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja.

"Tras la muerte del cadete de policía Emanuel Garay nos pusimos a disposición de su familia desde un primer momento para brindarle asistencia y acompañamiento. Por eso, viajamos a La Rioja para reunirnos con ellos, a quienes también recibirá en los próximos días Mauricio Macri", manifestó el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj en su cuenta de Twitter.





El subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, José Brian Schapira, tuvo un encuentro con la familia Garay sostuvo que la justicia “debe actuar e ir a fondo con la situación”.

“Esto no tiene que volver a pasar en ningún lugar. Vamos a trabajar para que la justicia actúe y vaya a fondo con esta situación”, expresó el funcionario.

Por su parte, el senador nacional por el Frente Cívico Riojano-Cambiemos, Julio Martínez, precisó que se está trabajando en una “propuesta para la profesionalización de las fuerzas de seguridad".

“Queremos que haya justicia y no encubrimiento, que se investigue la cadena de responsabilidades", indicó Martínez.

El hecho. Ezequiel Garay, de 19 años, murió tras haber sufrido lesiones graves durante un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja. Luego del hecho, Justicia ordenó la detención de cuatro comisarios y cuatro instructores vinculados al establecimiento, informaron fuentes judiciales.

"Lamentablemente Emanuel falleció a las dos de la mañana de este sábado en el hospital Vera Barros debido a un paro cardíaco", había informado su padre, Roque Garay, luego de que el último parte médico había indicado que el joven se encontraba "en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora".

Ocho policías de la Escuela de Cadetes de La Rioja fueron detenidos de forma preventiva y acusados de estar involucrados en los ejercicios de entrenamiento extremo que provocaron su fallecimiento.

Por el hecho, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció la remoción del secretario de Seguridad de la provincia.