Temperley no pasó del empate ante el Rojo


Temperley empató anoche en el Alfredo Beranger sin goles ante Independiente de Avellaneda en lo que fue un compromiso por la 16º fecha de la Superliga. Con este resultado, el Gasolero aún no logró sumar por triplicado desde la reanudación del torneo.

El partido tuvo ocasiones para ambos lados pero los arqueros fueron protagonistas excluyentes y mantuvieron el cero en sus arcos. Por otra parte, el trámite sufrió un vuelco cuando en el complemento Matías Nani fue expulsado en el dueño de casa.

El partido

En los primeros minutos de juego Josué Ayala fue protagonista por duplicado. Primera le ahogó el grito de gol a Juan Manuel Martínez al achicar rápido ante la definición del delantero. Posteriormente, Leandro Fernández también superó a la defensa local y remató al arco pero no fue lo suficientemente preciso ya que Ayala despejó a un costado.

La respuesta por parte de los de Esmerado fue a los 18 cuando Juan Sánchez Sotelo, de media vuelta, probó dentro del área pero Damián Albil respondió de buena forma, en el rebote nuevamente el delantero se quedó con la pelota pero con una respuesta poco ortodoxa con los pies, el ex Estudiantes se apoderó de la oportunidad clara del dueño de casa.

A cinco del cierre otra vez Ayala salvó a Temperley al parar sobre la línea un intento de Silvio Romero. Así, con poco juego y problemas en el fondo, el Gasolero se fue al vestuario con un valioso empate en cero.

Parados en la segunda mitad el juego decayó en intensidad y las ocasiones no fueron tantas. Independiente manejó el juego y el Celeste buscó contrarrestar. Sobre los 70 del encuentro Nani fue imprudente en un balón dividido y Diego Abal le mostró la roja.

En consecuencia, los últimos minutos obligaron a la visita a buscar el triunfo pero la poca claridad y un equipo local cerrado en defensa, explicaron porqué el choque terminó sin goles.

Lo que viene

El Celeste tendrá una nueva oportunidad de cortar con la racha neggativa cuando el lunes 26 visite en el Coloso del Parque a Newell´s All Boys por la 17º fecha del torneo. El elenco de Juan Manuel Llop también está complicado con la zona del descenso y será un partido importante para definir posiciones al respecto.

LNR de la Redacción de Info Región.