Desde UC consideraron “insuficiente” la propuesta de Vidal


“Hay una falta de vocación de diálogo enorme por parte del gobierno de (María Eugenia) Vidal. Llegar de esta forma a la paritaria es casi una provocación y la propuesta del Ejecutivo no augura un buen resultado”, advirtió el senador bonaerense por el bloque UC-FpV Gervasio Bozzano sobre la negociación salarial docente que arrancó el jueves.

En declaraciones a Info Región, tildó de “insuficiente” el 15 por ciento ofrecido “más teniendo en cuenta que las metas inflacionarias que estipuló el Gobierno no tienen ninguna perspectiva real de la pauta inflacionaria, aparte desechando un mecanismo establecido por ellos como fue la cláusula gatillo”.

21F. Por otra parte, respaldo la movilización impulsada por Camioneros y rechazo las críticas de Cambiemos. “Es una cacería de la oposición que a veces se expresa contra la política y otras con el gremialismo. Lo que está pasando con (Hugo) Moyano responde a una agresión y refleja una vez más la persecución política que algunos sectores vienen sufriendo”, expresó Bozzano quien lamentó “el silencio de algunos políticos y sindicalistas en este tema”.

“La legitimidad del reclamo es absoluta porque estamos ante un Gobierno que cambió el sector productivo por el financiero como motor de una economía que ni siquiera funciona”, concluyó.

Walter Sosa