“A Cambiemos se le cayó la máscara de Republicanismo e Institucionalidad”


La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau arremetió contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y pidió su renuncia por los documentos que lo vinculan sociedades offshore en paraísos fiscales no declaradas por el funcionario.

La diputada remarcó que es importante que los organismos del Estado “empiecen a funcionar como corresponde” y aseveró es primordial que se realicen controles sobre los funcionarios públicos.

“Esto no es un error de interpretación, los casos de Triaca, Aranguren, Mario Quintana y Flybondi, el Correo Argentino, el blanqueo de capitales del hermano del presidente y los negociados con los parques eólicos y las empresas del grupo Macri, son la prueba evidente de la falta compromiso con la transparencia y la anticorrupción de este gobierno. En apenas pocos meses se cayó la máscara de Republicanismo e Institucionalidad con la que Cambiemos nos engañó estos dos años”, evaluó.

Moreau remarcó que Caputo “tuvo que negociar con los fondos buitre” que reclamaban el pago de los bonos de la deuda argentina en default, por lo que “tuvo que pagarse a sí mismo”. En ese sentido, añadió que le “puso precio a las ganancias de los propios fondos que él mismo administraba meses antes”.

“El Ministro no solo omitió dar esta información a la Oficina Anticorrupción al asumir la función pública, también volvió a ocultarla en 2016,cuando debió informar su patrimonio correspondiente al inicio de 2015. La omisión de este tipo de datos es un delito y puede ser penada con hasta dos años de prisión”, destacó.

“Caputo es actualmente el representante de la Argentina ante el G20, y este importante grupo de países ahora se proponen reducir los paraísos fiscales y transparentar el sistema financiero internacional, tras los escándalos desatados por Panamá Papers y Paradise Papers. Es una burla para todas estas Naciones. Nos ha mentido y encima nos expuso ante el mundo haciendo que los argentinos quedamos como hipócritas”, enfatizó.