"La marcha no es para defenderme a mí, yo me sé defender solo”


El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, rechazó que la movilización convocada por su gremio para el miércoles sea para defenderse por el avance de las causas judiciales en su contra.

“¿Creen que necesito una marcha para defenderme? Yo me se defender solo, la marcha es por los reclamos que estamos haciendo”, remarcó Moyano, entre los que destacó el rechazo a “un techo del 15 por ciento” en las paritarias.

El dirigente rechazó las versiones que señalan que la movilización responde a cuestiones personales como su relación con el presidente Mauricio Macri y a su situación judicial. “La marcha es para hacer un reclamo, va a haber 25% de inflación este año y quieren dar un 15%. La marcha es también para pedir un aumento de emergencia para los jubilados”, manifestó en declaraciones a Radio Nacional.

Bajas. Con respecto a los gremialistas que anunciaron que no se movilizarán, Moyano aseveró que “sin ninguna duda” no van a la marcha porque “el Gobierno los está apretando”. “No sé con qué los aprietan, a lo mejor los aprietan como pretenden apretarme a mí, con denuncias truchas, con la tapa de los diarios”, señaló.