"No me parece bien que el Presidente critique un fallo judicial”


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que es "imprudente" el cuestionamiento que el presidente Mauricio Macri realizó durante una conferencia de prensa en relación al fallo de la Cámara del Crimen que ratificó el procesamiento contra el policía Luis Chocobar.

"No me parece bien que el Presidente critique un fallo judicial porque inevitablemente es una injerencia en la órbita de otro poder del Estado", remarcó el gobernador salteño en diálogo con FM Blue.

Urtubey explicó que su postura se debe a que “si bien cualquier ciudadano tiene derecho a opinar, cuando uno es Presidente su opinión claramente influye". “De mínima, es imprudente. Si yo como gobernador en mi provincia, opino sobre un fallo judicial, estaría presionando a los jueces de mi provincia y creo que es lo mismo a nivel nacional. Él no es cualquier ciudadano", agregó.

El gobernador de Salta también cuestionó el respaldo de parte del gobierno en relación al caso del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, acusado de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra según una investigación del diario español El País.

"Debería haberse aclarado en el minuto cero. Esto se tiene que resolver a corto plazo. Si se demuestra que solo hubo una omisión por algún motivo, debe explicarse y si hay algún problema, el primero que tiene que irse es el funcionario", indicó Urtubey.