Macha advirtió sobre “la falta de transparencia” de Cambiemos


En diálogo con Info Región, la diputada nacional por el FpV-PJ Mónica Macha criticó “la falta de transparencia” del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los nuevos documentos que lo vinculan con sociedades offshore que no fueron declaradas por el funcionario macrista.

“Este enriquecimiento no tiene nada que ver con la transparencia de la que tanto habla Cambiemos”, recalcó.

Zaffaroni. Macha, por otra parte, defendió al ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, tras las duras críticas de integrantes del Gobierno.

“Lo que planteó Zaffaroni es que Cambiemos está llevando al país en una situación donde el pueblo se está agotando”, sostuvo y remarcó que desde el Gobierno “no discuten el contenido de sus palabras sino que lo atacan a él como persona con la intención de sacarlo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

“Por eso, es una locura plantear que Zaffaroni tuvo ideas destituyentes y es parte de la misma sintonía de disciplinamiento que Cambiemos tiene para los que no piensan igual que ellos”, criticó.

Aborto. Por último, remarcó la necesidad de que se discuta un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. “Desde el FpV haremos todo lo posible para que la iniciativa pueda discutirse en el recinto”, aseguró la diputada para quien “hoy con el impulso que tiene la temática vinculada con el feminismo y la causa ‘Ni una menos’ se está ante un escenario más propicio para pensar el debate”.

Completó que “si bien el escenario social propicia la discusión, el contexto político es más adverso porque el país está ante un gobierno conservador”. “No obstante, la discusión vamos a darla. Sigue siendo una deuda de la democracia para con las mujeres”, concluyó.

Walter Sosa