En Lomas buscan reforzar la presión contra Edesur


La jefa del bloque PJ-Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, confirmó que este martes llevarán a cabo un encuentro con el presidente de Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, y funcionarios del Ejecutivo municipal “para ver en qué estado está” la demanda colectiva que presentó el intendente Martin Insaurralde.

“La Cámara revocó parte de la cautelar. Por eso, la idea es hacer una iniciativa masiva para explicarle a la gente las acciones que ha tomado el Gobierno municipal junto con el Concejo Deliberante para ponernos a la par de esa acción judicial y propiciar que los vecinos también aporten con sus reclamos”, explicó Tranfo.

Según detalló, en Lomas de Zamora hay “1.900 reclamos por escrito con todos los antecedentes que se necesitan”. “Por eso, la idea es sumar más personas a este reclamo porque no hay sector de Lomas de Zamora que se salve de esta problemática”, recalcó.

Tranfo insistió en la presencia de entidades intermedias como ADDUC para reforzar “la presión social ante un Poder Judicial que ha revocado parte de la cautelar, que se basaba en acciones contra el aumento de tarifas y las fallas en la prestación de servicios”.

En este marco, arremetió contra la empresa por “desoír la demanda” e hizo especial hincapié en el riesgo que corre la vida de muchas personas electrodependientes. La reunión se llevará este martes a las 11.

WGS de la Redacción de Info Región