Stolbizer advierte una “implosión” en el Frente Renovador


La referente del GEN, Margarita Stolbizer, remarcó que ve una “suerte de implosión" en el Frente Renovador ante las tensiones que provocan los reacomodamientos en el peronismo.

"No participo de las discusiones que ellos tienen, pero me imagino que sí, que hay una suerte de implosión, que la semana pasada quedó bastante clara cuando los dos (Felipe Solá y Daniel Arroyo) que iban a la reunión por la unidad del peronismo tuvieron que salir a decir 'ojo que nosotros no comprometemos al resto'", analizó en diálogo con FM Milenium.

En ese sentido, Stolbizer hizo hincapié en que el Frente Renovador hizo un comunicado para dejar en claro que Solá y Arroyo “estaban a título personal, que no representan al FR”. "Si en algo Massa ha sido absolutamente claro, es que su voluntad es construir esta fuerza política de la que nosotros hablamos, que es un progresismo ético, que es lo que hace falta en la Argentina, y que no puede representarlo Cristina Fernández. Ella nunca puede ser la abanderada de un progresismo honesto como hace falta en la Argentina", insistió.

"La verdad es que no quiero que vuelvan esos señores de la foto (los organizadores del último encuentro peronista) comandados por la señora Cristina. La verdad es que aspiro a una fuerza política moderna, y me parece que Massa está en condiciones de formar parte de eso", remarcó.

Movilización. En referencia a la movilización del miércoles convocada por el gremio de Camioneros, Stolbizer señaló que no participará de la marcha, aunque aseveró que lo que no quiere decir que no haya motivos para la queja, para el reclamo. “Por supuesto que los hay", explicó.

"Tengo una visión bastante crítica de este gobierno, sobre todo en los temas económicos y sociales. Me parecen que no le encuentran la vuelta; creo que hay una desprotección de los trabajadores y de los sectores más débiles", concluyó y aclaró además que no le gustaría que la movilización de protesta pudiera mezclarse "con la queja de Moyano porque lo investiga la justicia".