“Vidal alienta el conflicto”, aseguran desde SUTEBA


La propuesta fue insuficiente. No contuvo las expectativas que tenemos quienes aspiramos a que no haya pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, recalcó la también titular de la CTA Almirante Brown, Cecilia Cecchini, para quien el 15 por ciento propuesto “en tres partes está basado en una pauta inflacionaria que es mentirosa y la prueba de ello es no admitir, en esta ocasión, la cláusula gatillo”.

“Por eso, no cubrió las expectativas que teníamos los docentes ante los aumentos constantes en todos los servicios y alimentos”, insistió la edil al subrayar que “es preocupante” la actitud de la mandataria provincial “porque alienta el conflicto ya que establece de antemano que la negociación salarial persista con los chicos en las escuelas”.

En diálogo con Info Región, Cecchini criticó que Vidal “evita usar los recursos que el Estado provincial obtuvo por la reforma previsional y que significó la quita de los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo”.

Marcha. Por último, respaldó la movilización que sectores de la CGT, las CTA y movimientos sociales llevarán a cabo este miércoles contra la política económica del Gobierno nacional.

“El Gobierno se va a llevar una sorpresa porque la indignación de los trabajadores es muy grande”, enfatizó Cecchini y concluyó: “Nos vamos a movilizar por varios temas que nos preocupan como los despidos, la reforma previsional, el avance contra los derechos laborales, los tarifazos y la política de ajuste”.

Walter Sosa